Póliza de servicio y monitoreo, ¿cuál es su utilidad?

poliza-de-mantenimiento

Póliza de servicio y monitoreo, ¿cuál es su utilidad?

¡Enhorabuena!, después del proceso de haber comparado las diferentes propuestas y finalmente llegar a una decisión con la empresa que deseamos nos instale nuestro proyecto solar, ¿qué sigue?.

Probablemente el punto anterior, es sin duda una interrogante constante entre aquellas personas que han decidido instalar un sistema de paneles solares, en algunas ocasiones las empresas contamos con un portafolio de servicios postventa, en donde se ofrecen diferentes planes de servicio para el mantenimiento, monitoreo y extensión de garantías de los elementos que componen el sistema solar. 

Lo que se busca al ofrecer este servicio, cumple el propósito de crear un vínculo con el cliente, que facilite la comunicación, incremente la confianza del cliente, sea una herramienta de soporte para la aclaración de los diferentes temas que surgen con la instalación del sistema, en especial durante los primeros meses.   

Sin embargo, ¿esto es realmente necesario?, quizá otra pregunta frecuente, y si lo es, ¿cuánto cuesta?.

Dentro de un plan de servicio y monitoreo, lo que más debe de importarnos es contar con el respaldo técnico de la empresa con que se contrató el proyecto, que se encargue de la gestión del mantenimiento periódico, revisiones de los equipos, y en caso de ser necesario aplicar las garantías con los fabricantes por equipo que presente defectos de fabricación o daño.

 

En MEP Solar la póliza de servicio la hemos diseñado pensando en atender lo siguiente:

  • Monitoreo remoto de mi sistema solar fotovoltaico
  • Inspección física de los equipos de manera periódica
  • Gestión de garantías con fabricante, distribuidor, centro de servicio
  • Estudios de desempeño del sistema

 

Cada punto anterior cumple con un objetivo específico que en su conjunto ofrece un soporte integral de la empresa hacia el usuario final, para que así el dueño del sistema únicamente reciba los beneficios del ahorro.

Para responder a la segunda pregunta acerca del costo del mismo, nuestros planes de servicio se diseñan de acuerdo a los servicios que se desean incluir, frecuencia del servicio y su precio lo establecemos de acuerdo tamaño de la instalación, es decir el número de paneles instalados.

Para mayor información puedes revisar nuestra sección de servicios para que conozcas el detalle de cada uno de ellos, así como también el costo, y puedas diseñar tu póliza personalizada.  

Contáctanos para servirte.

Compartir

*Los datos proporcionados están protegidos y serán utilizados únicamente para contactarte.