CÓMO PERDER HASTA EL 25% EN LA EFICIENCIA DE TU PANEL SOLAR

Es muy importante que estés enterado del mantenimiento de tus paneles solares para que estén en correcto funcionamiento para poder producir la mayor cantidad de energía posible. Cualquier tipo de proyecto en instalación de paneles solares.

Existen una serie de aspectos que deben ser tomados en consideración a la hora de hacer un correcto mantenimiento a tu sistema solar. Este mantenimiento lo puedes revisar directamente con la empresa que te instalo el equipo.

Algunos de los objetivos son el retirar cualquier tipo de objeto o suciedad, que pueda afectar el rendimiento de la producción de los paneles solares, es decir, excrementos de aves o polvo serían un ejemplo. El polvo acumulado o los restos de contaminación también deben ser eliminados en la medida de lo posible, ya que disminuirá la capacidad de transformar la energía solar en energía eléctrica. Es como si quisieras apreciar una vista panorámica con tus ventanas sucias.

En cualquiera de las operaciones descritas, el técnico empleara métodos que no deban rayar o estropear los paneles solares, para así no afectar la garantía de los equipos.

Una de las partes importantes en el mantenimiento de los paneles solares es también revisar la estructura, soporte, cableado e inversor ya que también estos elementos afectan de manera significativa el rendimiento de su sistema.

El mantenimiento de placas solares depende de factores como el tamaño, la localización o la calidad de la instalación.

Es recomendable el realizar este mantenimiento de limpieza cada 90 a 120 días. Así de esta manera tener paneles en correcto estado para aprovecharlos al maximo.

Compartir

*Los datos proporcionados están protegidos y serán utilizados únicamente para contactarte.