¿A quién debo contratar para la instalación de mis paneles solares?

 

Si estás aquí, es porque estas a un paso de tomar la decisión de implementar paneles solares en tu hogar. Pero ¿a quién debo contratar?

Recordemos que la selección del proveedor es un asunto al que se le debe dar mucha importancia. Un mal análisis, mala implementación o inclusive la desinformación, te podrían hacer perder dinero.

Para disminuir el riesgo, te compartimos lo siguiente:

  1. Referencias de clientes.
    Un cliente satisfecho y un buen trabajo en la instalación de paneles solares dicen más que mil palabras.  Una empresa enfocada a la integración de estos proyectos tendrá las referencias necesarias que tu necesitas para tomar esa importante decisión.

    Por ejemplo, si tu estas buscando estética y una buena arquitectura en tu instalación. Ve que puede hacer tu proveedor por ti y camina tan lejos como sea posible, ver fotos, videos o inclusive agenda una visita a una instalación, para que así puedas resolver tus dudas.

    Además, te proponemos pedir una referencia cuya instalación tenga algunos años. De esta forma, puedes conocer cómo la empresa trabaja con los clientes después de que se complete la instalación y, en caso de que tengan observaciones con el servicio, saber cómo la empresa da respuesta a sus clientes.

  2. Años en el negocio y experiencia.
    ¿Sabes que la vida de tus paneles solares es de 20 a 25 años? Entonces tu querrás un proveedor que te acompañe durante ese camino.

    Validar la historia de la empresa, el curriculum, así como la cantidad de instalaciones que se han efectuado te dará la certeza que estas apostando al proveedor correcto.

    Créenos, conocemos nuestro negocio y hemos visto hogares que se quedan sin la empresa que les instaló porque ésta ya no existe.

  3.  Licencias, certificaciones y afiliaciones.
    Los proveedores de paneles solares deben contar con distintas acreditaciones para operar en el mercado mexicano. Tu futuro proveedor debe ser capaz de proporcionar información que te de certidumbre. ( En el mes de Junio MEP solar se va a afiliar a la ANES- Asociación Nacional de Energía Solar)

  4. Cronología de instalación. Cada proveedor es diferente, por lo mismo debes estar seguro de que el compromiso que se hace quede detallado de tal manera que puedas seguir paso a paso la instalación de tus paneles solares.

    El cumplir en tiempos es sinónimo de compromiso y calidad en el trabajo.

    Cada compañía tiene un equipo de trabajo diferente con capacidades diferentes para sus instalaciones, mejores procesos demandan gerentes o especialistas en la instalación que ayudan a implementar el proyecto más rápidamente.

     

  5. Y claro. No puede faltar el costo….

    Nuestra recomendación es no centrarnos en el corto plazo y ver el proyecto a futuro.
    Existen distintos medios de financiamiento de los cuales te podrás apoyar para generar el retorno de tu inversión de manera mas rápida.

    Te recomendamos leer https://mepsolar.mx/subcuenta-vivienda-infonavit/

 

Compartir

*Los datos proporcionados están protegidos y serán utilizados únicamente para contactarte.